Luis de Mendizabal #121. Fracc. Tangamanga S.L.P.

Opening Hours : Lunes a Viernes - 10:00 am a 8:00 pm
  Contact : 8 176 337

fuegos labiales

Como Eliminar Herpes Labial

l

Los fuegos labiales son horribles, son una lesión molesta que aparece después de tener las defensas bajas, principalmente cuando ha pasado una enfermedad, hemos tenido fiebre o periodos de estrés, son causados por un virus llamado herpes simple tipo 1 y puede transmitirse a los ojos y a los genitales por contacto directo o indirecto, ¿a que me refiero? si tocaste tu boca lávate las manos y no te talles los ojos y procura no tocar tus partes intimas.

Es contagiosa para los demás cuando la herida aun esta abierta y se comparten toallas, rasuradoras, cucharas, platos y por medio de besos etc.

El virus se contrae una vez y es para siempre, se reactiva cada ocasión que tenga la oportunidad, se aloja principalmente en el nervio trigémino que es el que da la sensibilidad a labio superior, inferior y zona de parpado inferior principalmente, es la razón de que siempre te salgan en los mismos lugares.

Primeros síntomas: si es la primera vez se puede llenar de ulceras toda tu boca, aun que no para todos es igual.

Los síntomas pueden ser leves o graves. En la mayoría de los casos aparecen de 1 a 3 semanas después de que entras en contacto con el virus. Pueden durar hasta 3 semanas.

Los síntomas de advertencia una vez instalado el virus son:

  • Comezón en los labios o en la piel alrededor de la boca
  • Ardor cerca de los labios o la zona de la boca
  • Hormigueo cerca de los labios o la zona de la boca

images (1)

muy bien ya te explique que es y ahora te diré como combatirlos, en primer lugar, si te estas atendiendo con el dentista espera a que pase la infección ya que por contacto indirecto puedes contagiar al dentista y a todos en el consultorio.

cuando sientas los síntomas de advertencia puedes utilizar fármacos como el aciclovir, puede ser tomado o en pomada, depende de la gravedad.

a continuación te dejo una lista de cosas que puedes hacer para aliviar las molestias

  • Aplique hielo o un pedazo de tela caliente en las llagas para ayudar a aliviar el dolor.
  • Lave las ampollas suavemente con agua y jabón contra gérmenes (antiséptico). Esto ayuda a prevenir que el virus se extienda a otras zonas del cuerpo.
  • Evite las bebidas calientes, los alimentos picantes y salados, y los cítricos.
  • Haga gárgaras con agua fría o coma paletas heladas.
  • Enjuáguese con agua salada.
  • Tome un analgésico como el paracetamol

herpes-labial-imagenes-5

Y POR FAVOR ¡¡¡NO BESES A LOS NIÑOS EN LA BOCA!!!!

c7_001

Compartir

Comentarios

Comentarios